Voto delegado en las Asambleas Generales

La Comisión Gestora ha aprobado la adición de un nuevo artículo a los Estatutos provisionales en su reunión de 2 de febrero de 2019, para regular la delegación de voto y posibilitar en el futuro el voto a distancia en las Asambleas Generales, según lo dispuesto en la letra d del número 3 del artículo 3 de la Ley 2/1974, sobre Colegios Profesionales. Esta modalidad no estaba contemplada en la versión publicada con anterioridad de los Estatutos provisionales.

El nuevo artículo asume el número 36 de los Estatutos provisionales revisados. Las referencias pasadas a artículos a partir del 36 de los Estatutos provisionales originales se entienden hechas al artículo de número sucesor en los Estatutos provisionales revisados, siendo ésta la única modificación realizada. Adicionalmente, se han corregido algunas instancias en las que la grafía de la denominación del Colegio no era conforme a la establecida en el artículo 1 de los Estatutos. Los Estatutos provisionales revisados están disponibles en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1IPz7o4Reoj3z4-Z4vK_bpM6L3v9t23NG/view

Los miembros del censo pueden hacer uso de esta modalidad de voto para participar en la Asamblea Constituyente de 9 de febrero de 2019, en la que se votará la gestión de la Comisión Gestora y la aprobación de los Estatutos definitivos. El censo definitivo se puede consultar en el siguiente enlace:

Delegación de voto y voto a distancia.

1. Los colegiados podrán delegar su voto en otro colegiado, quien para ejercerlo lo deberá acreditar ante el Secretario de la Asamblea General previamente al inicio de la sesión, mediante la presentación de copia del DNI o pasaporte del delegante, así como un documento en el que expresamente se haga constar la identificación y firma del delegante, el colegiado en quien se delega, así como la fecha de la Asamblea en la que se utilizará el voto delegado.

2. La presencia física del colegiado delegante en la Asamblea General anulará automáticamente su delegación del voto.

3. Cada colegiado con derecho a voz y voto podrá ostentar un máximo de dos delegaciones.

4. El voto a distancia se admitirá en los supuestos regulados por el reglamento interno del Colegio, siempre y cuando se respeten los principios que lo equiparen a todos los efectos al voto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *