Convenio marco entre el Gobierno de Aragón y ‘Amazon Data Services S.L.’

El CPIIAR presentó ayer una serie de alegaciones al «ANUNCIO de la Secretaría General Técnico de Economía, Planificación y Empleo, por el que se somete a información pública el proyecto de Convenio marco entre el Gobierno de Aragón y ‘Amazon Data Services S.L.’ para la implantación en Aragón de centros de datos», publicado en el Boletín Oficial de Aragón número 222, de fecha de 13 de noviembre de 2019 (enlace a BOA http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCS=1-27&DOCR=20&SEC=FIRMA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20191113).

Además de felicitar al Gobierno de Aragón por este convenio, que desde el CPIIAR se espera que mejore la capacidad productiva de nuestra Comunidad Autónoma, las alegaciones constructivas realizadas fueron en los siguientes extremos:

* Enriquecimiento del tejido industrial de nuestra Comunidad Autónoma, especialmente aquel relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrechamente vinculado con nuestro Colegio Profesional.
* Nuevo punto de interés y contratación para los ingenieros e ingenieras en Informática de nuestra Comunidad, altamente capacitados y capacitadas en las competencias necesitadas en centros de datos gracias a la formación recibida tanto en grado como en másteres específicos.
* Reconocimiento del talento y capacidades de nuestros ingenieros e ingenieras, mediante una remuneración digna y acorde a su formación y capacidades.
* Buen precedente para fomentar otras iniciativas público-privadas con más actores del entorno, que permitan traer más riqueza a nuestra Comunidad Autónoma.

Desde el CPIIAR seguiremos con atención los siguientes pasos que se realicen en el marco de este convenio, velando por los intereses de los ingenieros e ingenieras en Informática de nuestra Comunidad.  Así mismo, aprovechamos para recordar al Gobierno de Aragón que puede contar con nosotros para aquello que estime oportuno dentro del presente convenio marco.